Centros portuarios más destacables

Centros portuarios más destacables

¿Te gustaría conocer algunos de los centros portuarios más destacables de nuestro planeta? Empecemos conociendo al Puerto de Singapur. Independientes de Gran Bretaña en 1963 y de Malasia en 1965. Hoy supera a los dos en renta per cápita y en economía. Su progreso se debe a la inversión extranjera por los que es considerado el nuevo rico de Asia. Es el mayor Puerto comercial del mundo, poseedor de muchos contenedores. Son tan competitivos que monopoliza el comercio de buena parte de Asia.

Seguidamente iremos a visitar al Puerto de Luisiana del Sur. Es el más grande en cuanto a envío de volumen de grano, se encuentra a lo largo del Río Mississippi entre New Orleans, Luisiana y Baton Rouge, Liplac. También sirve para la localización de las jefaturas del Puerto. El Puerto es la entrada para casi 55 a 70 % de todos los EE.UU. maíz, soja y trigo exportados. Los remolques llevan los granos del Río Mississippi a los Puertos para el almacenaje y exportación. Las Importaciones son el caucho, el café, frutas y los vehículos.

Es hora de visitar al Puerto de Hamburgo. Llamado también anualmente puerta del mundo, facilita el recorrido de unos 13,000 barcos de todo el mundo, desde el terminal de cruceros. También se encuentra la ciudad almacén donde se almacenan mercancías como Puertos de Contenedores, café, té, cacao, especias, tabaco, ordenadores, y el mayor almacén de alfombras orientales del mundo.

Finalmente destacamos al Puerto de Filadelfia. Durante más de 200 años Sudamérica ha sido un mercado importante para el Puerto de Filadelfia ya que este es el nexo para llegar a toda la Región de Filadelfia y por tanto llegan a los mercados de Nueva York.

Foto | Para Conocer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...