Cementerios importantes en España

Cementerios importantes en España

Hoy conoceremos algunos cementerios de España. Empecemos nuestro recorrido en Lloret de Mar, a donde encontramos al Cementerio Moderno, toda una espléndida obra arquitectónica donde se puede ver dividida en dos partes, una para los entierros principales y de famosos (con grandes mausoleo) y otro donde hay nichos más comunes.

En el municipio de Alcoy, en Alicante encontramos al Cementerio de San Antonio Abad, una edificación que data del siglo XIX. Te interesará saber que este cementerio cuenta con galerías subterráneas perimetrales hechas en piedra, en forma de catacumbas. Asimismo encontrarás sepulturas de tierra y panteones de estilos neogótico y modernista.

En Cádiz, Andalucía encontramos al Cementerio de San Antonio Abad de Sanlúcar de Barrameda, un camposanto que data del siglo XIX, y que forma parte del Conjunto histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda, desde el año 1973.

En Barcelona encontramos al Cementerio de Montjuic, el cual se posa en la ladera sur de la montaña de Montjuic. Vale la pena mencionar que el cementerio data del año 1883, y que desde el año 2004 se puede visitar a través de la Ruta de los Cementerios de Barcelona.

En Santander, Cantabria, puedes optar por conocer el Cementerio Protestante, también conocido como Cementerio Británico de Santander. Vale la pena mencionar que este camposato que data del año 1870, se ubica específicamente en la calle Cardenal Herrera Oria. Es importante señalar que el cementerio es uno de los pocos edificios protestantes españoles.

Finalmente es hora de viajar a Canarias, para conocer el Cementerio de San Juan Bautista, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Vale la pena mencionar que este cementerio, que es el más antiguo de toda la ciudad, data del año 1814.

Foto | Lloret de Mar.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...