Celebraciones de San Valentín por todo el mundo

san valentín

Hace poco festejamos San Valentín. Rosas rojas, tarjetas, cenas románticas, bombones y chocolates son lo más común. Sin embargo, en cada país los festejos son particulares, y hoy les traemos los más conocidos de todo el mundo:

  • En Estados Unidos y Canadá se hacen los valentines, unas tarjetas de felicitación que hacen los niños y se las regalan a sus amigos. En algunas escuelas, incluso se realizan fiestas en las que las tarjetas se colocan en cajas decoradas. Los estudiantes más mayores realizan también bailes y fiestas en las que, además de las tarjetas, se dan canastas con dulces.
  • En la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) se eligen a siete parejas para casarse el día de San Valentín en el mirador del piso 80 del Empire State. De esa forma, pasan a ser parte del Club Nupcial del edificio y pueden entrar gratis ese día.
  • En Gran Bretaña e Italia, las mujeres solteras se levantan pronto para asomarse a la ventana, ya que dice la leyenda que el primer hombre que pase por allí será el hombre con el que se casarán.
  • Los niños ingleses cantan canciones de amor a cambio de regalos, dulces o dinero. También se suelen hornear panecillos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
  • En Dinamarca se envían flores blancas prensadas simulando ser «gotas de nieve», y se entregan a las personas más queridas. También, los hombres envían cartas anónimas graciosas a las mujeres, y se pone un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina, tiene que recompensar al hombre con un Huevo de Pascua.
  • En Japón, los enamorados se acercan al Monte Fuji para tocar la ‘Campana del amor’ tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja, para que la relación sea más sólida y duradera.
  • En Corea son las chicas las que hacen los regalos, aunque un mes después, los hombres deberán recompensarlas con algún detalle.
  • En China se envían rosas, y según la cantidad, hay un significado. Si se envía una quiere decir «eres mi único amor», si son once «eres mi favorita», si son 99 «te prometo amor eterno», y si son 108 «cásate conmigo». También suelen realizarse bodas masivas.
  • En Croacia, se regala el corazón licitar, es un bizcocho con forma de corazón pintado con colores vivos y dibujos, y con un letrero que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”, en el centro del bizcocho hay un espejo.
  • En Colombia, a esta celebración se le suma la celebración de la amistad.
  • En Portugal se regala una cesta a la pareja, que incluye bombones, peluches, comida gourmet, vinos, quesos y la inolvidable carta de amor.
  • En el Imperio Romano se celebraba la Lupercalia, un festival de fertilidad en el que se sacrificaban dos cabras y un perro, y los hombres jóvenes golpeaban a las mujeres con listones de piel de animales para que fueran más fértiles.

Fuente: Expresión MX

Foto: danaScobar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...