Catedrales góticas de Europa

Catedrales góticas de Europa

Hoy vamos a visitar algunas catedrales góticas en Europa. Empecemos nuestro recorrido en España, específicamente en la ciudad de Sevilla, a donde encontramos a la Catedral de Santa María de la Sede, la cual se destaca por su estilo gótico. Vale la pena mencionar pues que se trata de la catedral gótica más grande a nivel mundial. En ella encontramos al campanario de la Giralda, considerada como la torre más representativa de la ciudad. Desde el año 1928 es considerada como Patrimonio Nacional, y desde el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Vale la pena mencionar que en el interior de la iglesia encontraremos a la Capilla Real, a donde encontramos un panteón con los sepulcros del Rey San Fernando y de otros miembros de su familia. Asimismo te interesará saber que en suinterior encontraremos decenas de capillas.

Es hora de trasladarnos a Suiza, para conocer a una de las catedrales más hermosos del país. Nos referimos a la Catedral de Lausana, una catedral gótica, la cual data del año 1170. La iglesia protestante se destaca por sus espirales, torres, frescos y esculturas.

Si vas de viaje por Francia, específicamente por la ciudad capital de París, no puedes dejar de visitar la Catedral Notre-Dame, la cual se inmortalizó en la obra Notre Dame de París del gran autor Víctor Hugo, que como bien recordarás nos contaba la historia de Quasimodo, el jorobado de NotreDame. Se trata de otra catedral gótica, considerada como uno de los edificios más simbólicos y visitados de la ciudad.

Foto | Suiza por Descubrir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...