Catedral de Notre Dame: Arquitectura Gótica

Catedral de Notre Dame: Arquitectura Gótica

Uno de los atractivos más destacables de París es sin duda su gótica catedral llamada Catedral de Nuestra Señora de París o simplemente Catedral de Notre Dame, la cual se posa en el IV distrito de la ciudad en plena Isla de la Cité, precisamente a orillas del Río Sena.

Esta catedral construida en honor de la Virgen María en el año 1163 sin embargo se terminó por completo recién en el año 1245, por tanto puedes deducir que su edificación demoró nada menos que 82 años pues debía ser una obra perfecta que simbolizara a la alta clase burguesa así como al poderío de la Iglesia. Sin duda este lugar es un punto histórico de París pues aquí a fines del siglo XVII se realizaron una serie de revueltas en contra del monarca Luis XIV por lo que la iglesia fue dañada, así también sucedió durante la Revolución Francesa, pero felizmente años después restaurada. Así como la Catedral fue testigo de momentos terribles, también fue lugar de algunos eventos importantes como la coronación de reyes y emperadores de la talla de Napoleón Bonaparte.

Este templo católico considerado como una de las obras de arte parisinas guarda en su interior a un maravilloso órgano Cavaille-Coll, por lo que durante mucho tiempo fue un lugar de expresión artística y cultural.

Es importante mencionar que esta catedral sirvió de inspiración para Víctor Hugo, célebre dramaturgo quien en el año 1831 escribió su novela “Notre Dame de París” o Nuestra Señora de París, protagonizada por el famoso Quasimodo. Esta historia como bien recuerdas nos relataba una trama romántica de el Jorobado quien se enamora perdidamente de la hermosa gitana Esmeralda.

Foto | carlos_seo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...