Cataratas de America

Cataratas de America

El día de hoy queremos recorrer América en busca de sus más espléndidos parajes naturales, y para ello se nos ha ocurrido conocer algunas de sus cataratas más importantes.

Empecemos viajando por América del Norte, específicamente por Canadá y Estados Unidos donde se posan las Cataratas del Niágara, que son un pequeño grupo de cascadas que sin duda son uno de los máximos atractivos naturales de ambos países. Vale la pena mencionar que estas cataratas tienen 57 metros de caída libre, en donde transcurren millones de litros de agua por segundo, lo cual es u espectáculo natural increíble, y quizás sea por ello que recibe a cerca de 12 millones de turistas anualmente. Es importante saber que si te encuentras en Canadá puedes observar las Cataratas desde el estado de Ontario, y desde Estados Unidos del estado de Nueva York.

Otra de las más impresionantes cataratas del continente se ubican en la zona sur, específicamente en Venezuela. Nos referimos al famoso Salto Ángel que es considerada como la catarata más alta del mundo pues tiene nada menos que 979 metros de altura, de los cuales, 807 son de caída interrumpida. Te interesará saber adicionalmente que desde el año 1994 son consideradas como patrimonio de la humanidad.

Ahora vayamos hacia Argentina donde se ubican las Cataratas de Iguazú, que se posan dentro del parque nacional homónimo. Te interesará saber que hay 3 formas de observar en todo su esplendor estas cataratas, una es a través de un paseo en bote por los alrededores, la otra es a través de un circuito de caminata, y la tercera es por un sobrevuelo en una avioneta.

Foto | Ken Lund

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...