Castillos de Europa

Castillos de Europa

El día de hoy hemos decidido recorrer Europa y conocer su grandiosa arquitectura a través de sus castillos.

Iniciemos nuestra ruta en Polonia, específicamente en Cracovia donde se posa el Castillo Wawel, un lugar que guarda gran historia en su interior, y que es considerado como un emblema del país. Vale la pena mencionar que este fortificado palacio gótico es una de las maravillas europeas pues se posa a 228 metros sobre el nivel del mar, justo al lado del Río Vistula. En su interior podemos encontrar una serie de tesoros nacionales como colecciones de armaduras, jardines reales, entre otros.

Ahora trasladémonos hacia Alemania, tierra de cientos de castillos. Sin embargo, uno de los más visitados es el Castillo de Neuschwanstein, el cual data del siglo XIX. Para conocer este castillo de estilo neoclásico debemos dirigirnos hacia la localidad de Baviera. Si bien es cierto que fue construido para fines militares, su belleza es tal que ha servido de inspiración a Disney para la creación de su Castillo de Ensueño. Apostamos a que no sabías ese dato.

En Francia, específicamente en el Valle de Loira destaca el Castillo de Chambord, el cual fue construido por Domenico da Cortona entre los años 1519 y 1539. Sin duda su diseño ecléctico, su abundancia de campanarios y escaleras en espirales hacen de este uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la zona.

Es hora de viajar hacia Rumania donde encontraremos a una gran fortaleza, que data de la época medieval y que nos hace pensar en el vampiro más famoso de la historia. Nos referimos al Castillo de Bran o Castillo de Drácula. Vale la pena mencionar que este monumento arquitectónico de Transilvania, data del año 1378 y se posa sobre una roca.

Foto | tamburix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...