Castillo de Wavel: Estructura milenaria y gótica en Cracovia

Castillo de Wavel: Estructura milenaria y gótica en Cracovia

En Europa del Este sobresale un castillo que recuerda a los difíciles tiempos de la Edad Media, está ubicado en Polonia y a pesar de que ha tenido que pasar por algunos trabajos de restauración, aún se conserva para que muchos visitantes tengan la oportunidad de estar en contacto con un importante monumento arquitectónico.

En la hermosa colina de Wawel en Cracovia, se encuentra en pie un complejo de edificios históricos: el castillo real y la catedral de Wawel. Y además otros edificios que en su tiempo sirvieron como cuarteles y talleres de artesanos, todos estos forman parte de un complejo al que no les faltaron construcciones para las defensas.

El ornamentado Castillo Real de Wawel o Zamek Krolewski es uno de los más hermosos palacios dentro del estilo gótico. Vale la pena mencionar que su construcción se remonta al reinado de Casimiro III el Grande y que fue el hogar de valgunas de las dinastías reales polacas.

En sí es un conjunto de estructuras que tiene cerca de 1,000 años en pie, que rodean un patio central las cuales han sufrido algunas modificaciones con el transcurrir de los siglos. La primera de sus modificaciones se llevó a cabo con Jadwiga de Polonia en el siglo XIV, en esta fecha se le agregó dos torres más y dos cámaras que se emplearon para realizar varias coronaciones.

Ya para el siglo XVI, el rey Segismundo I El Viejo y su esposa trajeron a muchos artesanos y decoradores dando como resultado cambiarle de cara al castillo dándole un aire renacentista. Sin embargo, un incendio años más tarde y hechos políticos contribuyeron a un decaimiento del castillo. Después de la Primera Guerra Mundial se decidió reconstruir el castillo por completo para mostrarlo e identificarlo como símbolo nacional.

Foto | Effervescing Elephant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...