Carnaval de Venecia y de Nueva Orleans

Carnaval de Venecia y de Nueva Orleans

En esta ocasión vamos a satisfacer las ansias de diversión de todos nuestros amigos lectores, y es que vamos a disfrutar de algunos de los carnavales más importantes a nivel mundial. Empecemos por el carnaval más importante de Italia. Nos referimos al Carnaval de Venecia.

Se trata de un carnaval elegante, celebrado en una Ciudad misteriosa y mágica. Te interesará saber que lo que originó dicha celebración fue la Victoria sobre los Turcos, quienes fueron derrotados en el año 1571, específicamente en la batalla de Lepanto, pero fue recién en el siglo XVIII cuando el Carnaval de Venecia logra su máximo esplendor, tiempo en el cual los aristócratas, príncipes y nobles se sintieron atraídos por él. Estas personas llegaban de distintos lugares, todos enmascarados para divertirse en compañía de las personas del pueblo. Por si no lo sabías, te contamos que este carnaval tiene una duración de 10 días. En cuanto a las vestimentas, éstas representan la época de los años 1,700. Sin duda una de las mejores zonas para celebrar el festival es en la Piazza San Marco.

Otro de los festivales más importantes del mundo es sin duda el Carnaval de Nueva Orleans en Estados Unidos. Este festival se lleva a cabo el 6 de enero. Se trata de un carnaval sumamente colorido, a donde las máscaras, los bailes, los desfiles y las carrozas son los protagonistas. Si te animas a disfrutar de este carnaval, notarás que muchas personalidades del mundo del cine y de la música se dan cita aquí.

Foto | Nomaders

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...