Cancún, el paraíso más codiciado

Con 4’5 millones de visitas en los últimos 8 meses, Cancún se ha convertido en el destino preferido por los turistas que viajan a Latinoamérica, incluyendo México y Caribe.

Nos hacemos esta pregunta porque hemos sabido que Cancún se ha alzado como el destino de Latinoamérica preferido por los turistas. En los últimos 8 meses esta región de México ha recibido nada más y nada menos que 4’5 millones de visitas. Los datos provienen de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Es evidente que Cancún es un lugar irresistible para todos los que nos gusta disfrutar de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, también es verdad que en México y el Caribe encontramos otros destinos de estas características que también son muy turísticos. Tres buenos ejemplos de grandes competidores pueden ser Jamaica, Cuba y República Dominicana y, aún así, Cancún fue elegido por 3 millones más de turistas que este último.

Así pues, ¿qué tiene Cancún para ser, con diferencia, el destino líder?, ¿qué lo hace tan irresistible? Nos hemos metido en la web de TripAdvisor para conocer cuáles son las opiniones de los viajeros. En lo que se refiere a las atracciones, las más votadas son Xoximilco Cancún, CrossFit Revolver, la Playa Delfines, el Barco Pirata del Captain Hook.

En cuanto a lugares de interés, esta región mexicana alberga lugares naturales de gran valor, como el Parque Ecológico Cava, la laguna de Nichupté (espacio protegido por a riqueza de su fauna y su flora), la laguna de Chacmochuk y el Parque Nacional o Gran Arrecife Maya (la segunda barrera de arrecife más grande de todo el mundo). Bajo el mar podéis descubrir el Museo Subacuático de Arte (MUSA), formado por esculturas submarinas que tienen la función de aligerar la presión de los arrecifes naturales.

Destacan también las zonas arqueológicas de El Meco, Yamil Lu’um y El Rey o el Museo Maya. En cuanto a playas se refiere, una de las más nombradas es Playa Delfines, también conocida como ‘El Mirador’, y es que regala a sus visitantes con una de las mejores vistas de Cancún. Unas de las playas más cristalinas son Gaviota Azul y Punta Cancún; la Playa Perlas, y Tortugas destacan por la tranquilidad de su oleaje, mientras que las playas Chac Mool, Marlin, Ballenas y también la mencionada Delfines destacan por tener olas más fuertes y algo de corriente. Por tanto, las primeras son más aptas para las familias así como para quienes disfrutan buceando o practicando snorkel. Por otro lado, las segundas son una buena elección si sabéis nadar muy bien y os gustan los deportes acuáticos con más movimiento.

Fuentes / Europa Press y México Desconocido

Foto / ricardodiaz11

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...