Cañar, un pueblo rico en historia


Esta zona de Ecuador fue habitada por los Cañari, Cañar ofrece al turismo una visita al monumento prehispánico más significativo de todo el país, las ruinas de Inga pirca, un bello lugar y muy rico en historia.

Situado a casi dos hora de Cuenca, estas ruinas son la herencia arqueológica de los Incas en Ecuador. Inga pirca quiere decir «Pared de piedra de los Incas», un complejo arqueológico que incluye un fortín sin techo, patios, terrazas, templos, casas y un castillo, que se piensa que puede ser el «Templo del sol». Su entrada tiene un precio adicional de $5.

Un museo se encuentra abierto al viajero para brindarle una oportunidad única de apreciar las exposiciones arqueológicas y etnográficas y también un modelo a escala de las ruinas, cuya entrada cuesta $6.

Sera otra opción para disfrutar de este lugar y pasar la noche en la Posada Ingapirca La provincia de Cañar, ya que en ella se podrán apreciar las artesanías, los sombreros de paja toquilla, sus cerámicas, y sus licores hechos a base de la caña de azúcar

Fiestas más Importantes:

Las fiestas de Cantonización de Cañar se festejan todos los años, en honor a la aparición de Jesucristo. Inti Raymi, 17 de Junio, Taita Carnaval, última semana del mes de Febrero y las Peregrinaciones de la Virgen del Rocío, 20 de enero y 8 de septiembre y de la Virgen de La Nube, el 1 de enero.

Actividades de las Fiestas:

El Inti Raymi, una fiesta que tiene como legado el pasado glorioso de la nación Cañari-Inca, constituye la fiesta del sol y la cosecha del solsticio de Junio.

El Taita Carnaval, es una festividad indígena que expresa y contiene un profundo sustrato mítico, que rememora la lucha de sus ancestros. Una fiesta de rescate de la tradición y cultura de nuestro pueblo Cañari.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...