Camboya: Destinos y tradiciones en un solo lugar

Camboya: Destinos y tradiciones en un solo lugar

Sin duda alguna, el lugar más turístico de todo Camboya es el famoso Angkor Wat, que es el emblema nacional. Como bien sabes este lugar arqueológico es un conjunto religioso en plena jungla. Es importante destacar que a pesar de encontrarse en el territorio camboyano, el Angkor Wat es el conjunto de templos hindúes más grande que existe. Si bien es cierto que este es el lugar más turístico del país, no es el único.

Podemos por ejemplo visitar la capital, Phnom Penh y conocer lugares como el Palacio Real, que es un conjunto ornamental de edificios que es desde tiempos de antaño, el lugar donde vive la familia real de la nación. Aquí mismo tenemos la posibilidad de apreciar la famosa Pagoda de Plata que está construida en base a losetas de plata, y donde se posa una fabulosa imagen escultórica del Buda de Jade que es una gran estatua de oro.

Si se trata de participar en diversas actividades y festejos, te interesará saber que esta nación cuenta con una serie de tradicionales fiestas, donde destaca el Pchum Ben, celebrado en el mes de septiembre, y considerado como uno de los más importantes festivales nacionales por su contenido cultural y religioso. Por si no lo sabías, te contamos que este festival que se lleva a cabo el día 15 del décimo mes del calendario Jemer, tiene como objetivo alimentar a los ancestros pues cuenta la leyenda que durante este día, los espíritus de los muertos, visitan la tierra. Durante esta festividad notarás que las personas y monjes, con gran devoción acuden a las pagodas y brindan banquetes a sus ancestros.

Foto | erik.w.davis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...