Cambio de motores para el avión más grande del mundo

El aterrizaje de emergencia del A-380 de Qantas en Singapur despertó todas las alarmas. El avión más grande del mundo, un ambicioso proyecto con poco tiempo de vida y en posesión de algunas de las principales aerolíneas del mundo, había fallado. Finalmente parece que la pérdida de carburante fue la causa del accidente, tal y como determinó la Agencia Europea de Seguridad Aérea. «Un incendio de hidrocarburos en una cavidad de la estructura del motor pudo ser la causa del fallo de la turbina de presión intermedia del disco», indicaron confirmando la hipótesis.

Ingenieros de Rolls-Royce trabajan en un motor de la firma / Foto: Getty Images

Qantas, propietaria del dicho avión, es la única que a día de hoy mantiene sus A-380 en tierra. Y ha sido esta misma aerolínea la que ha anunciado que el consorcio europeo Airbus, fabricante del modelo, cambiará los motores Rolls-Royce de cerca de 40 aviones A-380. «Hemos estado hablando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que el número de motores (a remplazar) ronda los 40″, ha dicho el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, según informan en El País.

Los motores de la aeronave, modelo Rolls-Royce Trent 900, ya habían sido revisados hace tres meses por la Unión Europea por detectarse un «desgaste, más allá de los límites manuales del motor», en algunas partes del mecanismo. Esperemos que con la revisión actual, y después de tener una flota entera en tierra durante tanto tiempo, el avión más grande del mundo pueda volver a volar garantizando al 100% la seguridad de sus pasajeros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...