Calles más largas y anchas del mundo

calle

En esta ocasión vamos a visitar algunas de las calles más grandes del mundo. Empecemos dirigiéndonos rumbo a Argentina, específicamente a la ciudad capital de Buenos Aires donde encontramos a la célebre Avenida 9 de Julio, considerada como la calle más ancha del planeta. Vale la pena mencionar que tiene unos 140 cuarenta de anchura. Si nos animamos a recorrer la avenida en auto o a pie, encontraremos una serie de edificios monumentales e importantes que se posan sobre ella. Quizás uno de los más famosos sea el Teatro Colón, aunque el monumento del Obelisco también es mundialmente famoso. También podemos ver otros monumentos como la Estatua de Don Quijote. Por otro lado, es importante mencionar que en Buenos Aires también encontramos a otra calle que es catalogada como una de las más largas del continente. Nos referimos a la Avenida Rivadavia.

Otra de las calles más grandes del mundo es la Avenida de los Insurgentes de la Ciudad de México que es una arteria vial importante que alberga sobre ella una serie de edificios históricos, monumentos y también tiendas y centros comerciales. Vale la pena mencionar que esta avenida tiene una longitud de nada menos que 28.8 kilómetros de extensión.

Yonge Street, ubicada en Canadá es considerada como otras de las calles más grandes del mundo pues se extiende desde el sur de Toronto hasta Rainy River. Vale la pena mencionar que esta arteria vial tiene una longitud de 1.896 kilómetros, con lo que se consagra definitivamente como la más larga del planeta.

Ahora que ya conoces algunas de las calles más extensas de mundo ¿Te animas a recorrerlas?

Foto | puroticorico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...