Calles de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, te llevara hacia el pasado con sus calles empedradas, casas coloniales y ruinas maravillosas, calles repletas con historia, restaurantes y cafés.

Las calles, como la de Santo Domingo, eran usadas en la antigüedad como mercado, este es el lugar más hermoso de esta ciudad, el que une al barrio de los indios que se llama también calle de Santo Domingo.

En este lugar todos los días se instala un pequeño mercado donde los nativos venden frutas, hierbas y cacao, las mujeres nativas vienen  a vender cosas delicadas a los criollos, como atole, pinole, palmitos cocidos, manteca de cacao y comida hecha con maíz, un poco de carne de gallina o de puerco fresco y sazonado con chile o pimiento largo.

Las calles también dieron mucho prestigio a aquellas personas que las habitaban, tal es el caso de la Calle de la Nobleza, también la Alameda de Santa Rosa que se convirtió en una zona aristocrática.

El nombre que las calles recibían se debía a los oficios que en ellas se practicaban: herreros, plateros y otros, sus calles empedradas, siempre están repletas de gente, poder caminar por ellas es retroceder a un tiempo de coches de caballos, paseos al atardecer, casas con rejas en las ventanas donde los jóvenes «pelaban la pava».

Son calles muy tranquilas, mucho más en horario nocturno, donde puede oírse un silencio en los barrios un poco más apartados del centro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...