ByHours, una propuesta de hoteles por horas en España

No solo es posible, sino que ya existen plataformas especializadas en esta opción. A la iniciativa se suman cadenas hoteleras como Husa, AC o Catalonia, que ofrecen paquetes especiales de 3, 6 o 12 horas fáciles de reservar en la red.

Web ByHours

Un avión que sale a las 5 de la madrugada, por lo que no sale a cuenta reservar una noche extra de hotel. Una larga escala en una ciudad. Una dura jornada de trabajo en el marco de una feria o congreso, y un futuro vuelo de demasiadas horas como para permitir un descanso placentero. Lo de reservar una habitación por horas suele estar asociado a parejas sin nidito propio de amor, pero hay muchos motivos para escoger esta opción.

Y por eso es una apuesta en alza, a la que cada vez se suman más hoteleros. Cadenas tan extendidas en España como Catalonia, Husa, H10, AC, Vincci, Abba o Sercotel ya ofrecen la posibilidad de reservar mediante plataformas como ByHours, centradas en exclusiva en la reserva de habitaciones por horas. Los márgenes ofrecidos son de 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas, por lo que cada cliente puede adaptar la estancia a sus necesidades. Y los hoteles, en consecuencia, pueden ofrecer precios más ajustados y amortizar mejor sus instalaciones.

ByHours cuenta con página web y aplicación para Android e iOS. Esta última opción suma las ventajas de la tecnología móvil, como la famosa geolocalización o la posibilidad de filtrar por proximidad a aeropuertos, estaciones de tren o hospitales. Sea como sea, la mecánica es sencilla. Basta con elegir una ciudad, un día y un paquete de horas. Y los resultados se pueden filtrar por precio, por categoría, por distancia o por servicios ofrecidos (piscina, wi-fi…).

Para cada opción seleccionada se mostrarán los hoteles con disponibilidad, el precio por habitación y paquete de horas escogido, y las horas de entrada disponibles para cada alojamiento. Solo hay que escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y realizar la reserva. El pago se lleva a cabo directamente en el hotel y se admiten cancelaciones hasta con 24 horas de antelación.

Este servicio se ofrece sin cargos, ya que la plataforma ByHours recibe su comisión por parte del hotel. De este modo, el cliente paga exclusivamente por el servicio y por las horas de uso.

Iniciativas como esta han convertido en cotidiano lo que muchos asociaban a establecimientos pensados para el disfrute de parejas. Pero más allá del amor, hay muchas otras necesidades. Y en un mundo que se especializa, que segmenta y que flexibiliza sus productos, el momento de los hoteles tenía que llegar. De ahora en adelante no solo podremos escoger habitación, sino también cómo y porqué queremos disfrutarla.

Vía: Expreso.info.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...