Burgos y sus lugares de interés

Ciudad maravillosa, posee varios atractivos, como su Paseo del Espolón, el parque más popular de la ciudad, o sus edificios religiosos, entre ellos la Catedral de Santa María.

(Catedral de Santa María. Foto: es.wikipedia.org)

La ciudad de Burgos -capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León-, además de ser una de las poblaciones con más importancia económica de la región (sobre todo por las industrias automovilística y de alimentación) posee un rico patrimonio histórico-cultural, y es candidata a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Se recomienda visitar el Paseo del Espolón, el parque más céntrico y popular que posee, el cual está arbolado y cuenta con un jardín. Se lo considera «el salón» de la ciudad, y se encuentra desde fines del siglo VIII; durante el siglo XIX ha ido tomando nueva forma.

Burgos tiene además varios atractivos turísticos, entre ellos sus edificios religiosos. El más destacado es la Catedral de Santa María -mayor representante de la arquitectura gótica-, cuya construcción duró cerca de 40 años, se comenzó en 1221 y se terminó en 1260.  Una de las principales razones para encontrar hotel en Burgos es precisamente su visita. En los siglos XV y XVI se le hicieron importantes modificaciones y en 1984 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


(Monasterio de las Huelgas. Foto: es.wikipedia.org)

Después se encuentran: el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (fundado en 1189 por el rey Alfonso VIII de Castilla), el cual forma parte del Patrimonio Nacional; Cartuja de Santa María de Miraflores, fundado en 1441 por el rey Juan II de Castilla; en 1452 un incendio lo destruyó y al año siguiente se construyó el nuevo edificio, el que se conoce hoy.

La Iglesia de San Esteban (de estilo gótico, construida sobre un antiguo templo romano a fines del siglo XIII y durante la primera mitad del XIV), la Iglesia de La Merced (de los siglos XV y XVI).

Además, hay en esta urbe otros edificios civiles de importancia, como el Arco de Santa María (antigua puerta -de las doce que había- para acceder a Burgos en la Edad Media), uno de los monumentos más emblemáticos.

El Museo de Burgos -antes Museo Arqueológico Provincial- está construido en dos palacios contiguos del siglo XVI: la Casa de Miranda y la Casa de Íñigo Angulo; el Palacio de los Condestables de Castilla (Casa del Cordón) -edificio renacentista del siglo XV- ubicado en el casco histórico.

El Puente de San Pablo -construido en piedra- une el sur de la ciudad con la Plaza del Cid (tiene distintas esculturas con la figura del Cid). Por último, entre otros, está el Castillo de Burgos (levantado hacia el año 884), ubicado en un cerro a 75 metros sobre el nivel de la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...