Buenos motivos para conocer Cuba

Cuba es una isla muy atractiva para visitar y conocer en el Mar Caribe, llena de encanto y paisajes únicos por descubrir. En este post de Viajes América Latina te invitamos a conocer algunos de sus características mejor valoradas por el turismo internacional.

Si para este año estabas pensando en Cuba, te compartimos en este post de Viajes América Latina buenas razones para que finalmente te decantes por esta isla pintoresca, que combina encanto antiguo con ciertos adelantos tecnológicos que le son únicos.

Su cultura alegre, sus paisajes, su gente, sus ritmos y sabores, son más que buenos motivos para visitarla y disfrutarla, al menos, una vez en la vida. Cuba es un país que ha crecido desde el punto de vista turístico, y que sigue atrayendo a visitantes de todas partes, no sólo de América sino también de Europa y Asia.

Ubicada en el noroeste del Mar Caribe, la más grande de las Antillas Mayores, cuenta con las más bonitas costas y playas, con cayos y rincones naturales únicos que asegurarán unas vacaciones de ensueño. Un destino con paisajes maravillosos y cierto exotismo natural, con joyas arquitectónicas de época colonial en varias de sus ciudades más importantes, tiendas y mercadillos, y un sinfín de atractivos.

Pero además, muchas personas se sienten atraídas por la historia, por su pasado de revolución y su presente distinto. Aquí aún se escucha el nombre de Ernesto “Che” Guevara, incluso, en Santa Clara, donde reside su tumba, se podrá visitar su museo, con fotografías y documentos únicos y la conocida estatua con la inscripción de “Hasta la Victoria Siempre”.

Se puede mencionar La Habana, su capital, que tiene unos 500 años desde su fundación, y una rica historia y tradición por detrás. Esta ciudad es una especie de museo al aire libre, y recorrerla será como dar un pequeño viaje en el tiempo: no dejes de caminar sus plazas, calles, observar sus edificios y monumentos más importantes.

Entre sus destacados, se pueden mencionar el Hotel Nacional, una verdadera joya arquitectónica de la década del 30, la Catedral, el Gran Teatro, y el Edificio Bacardí, entre otros.

Por el lado de sus costas, entre los destinos de playa más importantes se incluye Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y Cayo de Santa María, entre otros. Además, Cuba tiene un clima mayormente benévolo, con temperaturas muy agradables durante todo el año, otro factor que favorece el turismo.

Finalmente, destacamos la calidez y amabilidad de su gente, así como su cultura, con varias influencias y mezclas de otras, con matices europeos, estadounidenses y africanos.

Así que ya sabes, Cuba te espera con un sinfín de posibilidades, y lugares para disfrutar, con su atractivo histórico y cultural, su naturaleza y paisajes.

Foto: phvolmer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...