Buenas razones para visitar Río de Janeiro

Río de Janeiro es sin dudas uno de los destinos estrella en Brasil: en esta ocasión, te recordamos algunos buenos motivos para decantarte por esta vibrante y bonita urbe del sudeste de este país latinoamericano.

Río de Janeiro es uno de los destinos más conocidos de Brasil, por si todavía te quedan dudas de porqué visitarlo, en este post de Viajes América Latina te contamos algunas de las buenas razones para hacerlo (o lo que es parecido, sus imprescindibles).

Su extensa y bella playa de Copacabana (alcanza hasta cuatro metros), su Cristo Redentor (postal ineludible), el Pan de Azúcar y las vistas espectaculares que obsequia, son algo así como al “ABC” de Río, pero esta ciudad divertida y vivaz también tiene en su arquitectura un valor aparte, así como en su paisaje natural, su cultura y en la alegría de su gente.

Los amantes de la naturaleza encontrarán de los más bellos escenarios y actividades para realizar: empezando por sus muchas playas (Ipanema, Copacabana misma, Leblon o la de Vermella, y solo por mencionar algunas) hasta el Parque Botánico o el lago Rodrigo de Freitas, las opciones son muchas y variadas.

Los que prefieran la cultura podrán acercarse al Museo de Arte Contemporáneo Niteroi o al Museo de Arte de Rio, dos centros de cultura imperdibles en esta gran y ecléctica urbe. ¿Buena gastronomía? Sí, y mucha. Entre los lugares mejor conceptuados se pueden mencionar a Porcao, con lo mejor en carnes al mejor estilo carioca, la churrasquería Palace, en Copacabana, o Fogo de Chao, toda una autoridad en Botafogo.

Para brindar y celebrar, nada mejor que una Caipirinha, en este sentido, toma nota de estos nombres: Bar Garota de Ipanema, uno de los más famosos de todo el destino (donde se escribió el ya mítico tema “Chica de Ipanema”), o el Charleston Bubble Lounge, un clásico desde 1920 que tienes que conocer y disfrutar.

También está muy recomendado es el Rubaiyat, con vistas al Cristo y al Jardín Botánico, donde disfrutar de los mejores vinos y de la mejor frijolada de Río (los días sábados). Para el postre, un buen y refrescante helado en Sorvete Brasil.

Pero si estás en esta ciudad, no podrás ni dejar de conocer el Maracaná (su mítico estadio) ni su Sambódromo: ya sea acudas a presenciar un partido o solo hagas una visita guiada, cualquier amante del deporte debería acercarse al estadio, y aunque no estamos en época de Carnaval, el Sambódromo es toda una Institución.

Diseñado por el conocido arquitecto brasileño Oscar Neimeyer, es una visita casi obligatoria. Conócelo e imagina tu propia fiesta de Carnaval (cuanto menos, actúala e inmortalízala en una buena fotografía de recuerdo). Sino, si lo que quieres es relmente bailar, entonces ve a Lapa, el lugar perfecto para ir de marcha por las noches.

Y para las mejores vistas, toma nota: desde el Morro da Urca en al Pan de Azúcar, desde el mismo Cristo Redentor o desde la Floresta de Tijuana, cerca de Paneiras. Así que ya sabes, buenos motivos para viajar a Río sobran.

Foto: Over_kind_man

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...