Breve viaje a Honduras

Breve viaje a Honduras

El día de hoy viajaremos hacia uno de los países de Centroamérica más turísticos. Nos referimos a Honduras. En primer lugar iniciaremos nuestra ruta en la ciudad más grande del país. Nos referimos a Santa Rosa de Copán, que alberga más de 40 millones de personas.

Vale la pena mencionar que esta ciudad es considerada en su conjunto como patrimonio cultural y monumento nacional del país. Se trata de un lugar es céntrico, visitado especialmente por aquellos turistas que provienen de países cercanos como Guatemala o El Salvador, quienes se animan a emprender una ruta de compras pues se trata de una ciudad sumamente comercial.

Las calles de Santa Rosa de Copán tienen un aspecto peculiar, son empedradas y los techos de sus casas (de adobe) son de teja, lo que nos remonta a un pueblo laborioso que aún hoy en día conserva su riqueza cultural e histórica.

Es hora de trasladarnos hacia Copan Ruinas, que es un parque arqueológico, se encuentran localizado al oeste de Honduras, específicamente a unos 60 kilómetros del la frontera con Guatemala. Vale la pena mencionar que estas ruinas pertenecientes a los maya nos dan una idea de cómo era la ciudad que gobernó la dinastía Yax Kuk Mo desde el siglo V. Te interesará saber que aquí podemos encontrar pirámides escalonadas, esculturas en piedras y jeroglíficos, perfectos para aprender en una “Ruta Maya”.

Ahora vayamos a uno de los municipios de mayor atracción turística. Nos referimos al Valle de Ángeles, ubicado a menos de 30 kilómetros de la ciudad capital de Tegucigalpa. Este lugar que tiene un clima envidiable, suele ser muy callado durante los días de semana, ya que en su mayoría encontraran a los pueblerinos, pero los fines de semana, se vuelve un gran lugar turístico y comercial.

Foto | Adal-Honduras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...