Breve ruta por Andalucía

Breve ruta por Andalucía

En esta ocasión vamos a visitar uno de los destinos destacables en España. Vamos a realizar un recorrido por Andalucía, una comunidad que está conformada por 8 provincias (Sevilla, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga). Este destino en particular es ideal para quienes se animen a pasar unas vacaciones de verano en las costas españolas pues cuenta con un clima mediterráneo templado.

Vale la pena mencionar además que Andalucía nos da la posibilidad de practicar ecoturismo pues a lo largo de su territorio encontramos variedad de espacios y parques naturales como el Parque Nacional de Doñana, un mosaico de ecosistemas que tiene nada menos que 53,709 hectáreas de extensión. Es importante mencionar que este espacio protegido fue declarado como tal en el año 1969. A nuestro paso podemos observar variedad de pinos, marismas, entre otras especies vegetales. También se puede practicar turismo ornitológico pues se pueden observar gran cantidad de aves. Para conocerlo debemos dirigirnos específicamente hacia las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Es hora de visitar el Parque Natural de Grazalema, el cual tiene una extensión de más de 53 mil hectáreas. Vale la pena mencionar que se posa sobre las provincias de Cádiz y Málaga.

Seguidamente podemos visitar la Sierra de las Nieves, un paraíso natural que se ubica en Málaga. Esta reserva de la biósfera, fue declarada como parque natural en el año 1989. Es importante destacar que tiene una extensión de más de 18 mil hectáreas.

Finalmente te aconsejamos conocer la Sierra Bermeja que es parque natural de 1,236 hectáreas, que recorre el terreno de Málaga.

Foto | montuno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...