Breve reseña de la gastronomía italiana

Breve reseña de la gastronomía italiana

La gastronomía italiana es una de las más importantes e influyentes con relación al mundo entero, no existe país en el que no se reconozcan sus sabores o exista un restaurante que la presente, inclusive se puede decir que influye a las gastronomías de muchas otras naciones, enriqueciéndolas tanto en insumos como en recetas. Por lo general se puede apreciar el uso como insumos básicos de las pastas, lácteos, verduras locales y carne. Conozcamos un poco más a fondo sobre la historia y recetas clásicas dentro de la comida italiana a continuación.

Empecemos mencionando que la gastronomía italiana elabora muchos de sus platillos en base a verduras, hortalizas y legumbres como las setas, las espinacas, los calabacines, las alcachofas, los tomates, los cardos, entre otros para elaborar platillos como los rissotos o las pizzas. Asimismo muchos de sus platillos son elaborados en base a carnes. Algunos de los platillos elaborados en base a carne son el ossobuco y la bistecca a la fiorentina. También vale la pena mencionar que algunas sopas son elaboradas en base a carne.

Dentro de la cocina italiana también encontramos variedad de embutidos, uno de los más famosos es sin duda el Proscuiutto en sus diversas versiones. Asimismo durante un viaje a Italia tampoco debes dejar de degustar la mortaleda ni el salami.

En cuanto a pescados, te interesará saber que los italianos consumen sobretodo truchas.

Especial mención merecen las pastas y los arroces. Algunos de los platillos más reconocidos de estas categorías son la lasaña, los macarrones, los ravioles, los tortellinis, los cappellettis, los risottos, entre otros.

Foto | avlxyz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...