Bosque de Chapultepec


Uno de los parque más inmensos de América Latina Bosque de Chapultepec. En este lugar se ve reflejada la historia mexicana, es un centro donde convive tanto lo cultural como la diversión.

Es un lugar muy sorprendente y se debe a su reserva natural, sus museos, sus parques de diversiones, paseos, lagos, fuentes y esculturas notablemente atractivas.

Su nombre quiere decir “cerro del chapulín”, esto se debe a que sus dos mesetas son apreciadas a la de un chapulín. Se encuentra situado en el centro de México, en la zona poniente de la urbe entre las avenidas Constituyentes y Prolongación Reforma.

Está separado en 3 secciones, la primera es la más antigua y ocupa 274 mil hectáreas en total. Se ubican dos lagos y además están localizadas las fuentes y monumentos más significativos y reconocidos, entre los que distinguen, La Fuente de Netzahualcóyotl, la Fuente de las Ranas, la Fuente del Quijote, la Fuente de la Templanza el Alta a la Patria, el Obelisco a los Niños Héroes, el Monumento a las Águilas Caídas, el Ahuehuete, y los Baños de Moctezuma.

La segunda sección posee una superficie de 160 mil hectáreas y fue inaugurada en el año 1964, en donde se realizan actividades recreativas. También se podrán apreciar los museos: El Papalote Museo del Niño, el Museo Tecnológico de la CFE, y el Museo de Historia Nacional. También está La Feria de Chapultepec y varios restaurantes.

La tercera sección, fue inaugurada en el año 1974. Cuenta con una superficie total de 243.mil hectáreas. Esta es una zona poco visitada, pero posee una importante preservación ecológica para especies de flora y fauna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...