Bogotá, entre las mejores ciudades del mundo para visitar este 2013

Bogotá se incluyó entre los siete mejores destinos para viajar este año, según la selección de CNN, que ha destacado sus encantos históricos, su vida cultural, y la expansión hotelera y de conexiones que experimentará durante este 2013.

Bogota

Dentro de los destinos recomendados por CNN para viajar en este 2013 se incluyó a la capital colombiana, Bogotá, una ciudad siempre vibrante y atractiva, con gran belleza, una nutrida vida cultural, que incluye gran diversidad musical y cantidad de festivales para disfrutar durante este año.

De este modo, esta importante capital latina ha quedado entre los siete lugares imperdibles, según la selección de la cadena televisiva, listado que compartió con Escocia, Rabat (Marruecos), Kosice (Eslovaquia), África subsahariana, Gettisburg (Pensilvania) y Ámsterdam (Holanda).

Para hacer este selección, la CNN ha tenido en cuenta distintos factores: la economía, los eventos mundiales que acogerá en el período y los sitios turísticos propiamente dichos.

Pero además, estas ciudades han sido elegidas por distintas cadenas hoteleras para sus planes de expansión, por lo que dispondrán de nuevos y lujosos hoteles, así como por aerolíneas para la apertura de nuevas conexiones.

La vista de las montañas de Los Andes o los vestigios coloniales, con su bonito casco histórico, fueron dos de los ítems mejor valorados en Bogotá por CNN. Sus parques (de hecho cuenta con una importante red de parques), espacios públicos,  museos, galerías de arte, teatros, bibliotecas y un sinfín de lugares de interés para conocer y pasar unos días con todo también tuvieron su propio peso.

Dentro de las importantes cadenas hoteleras que tienen entre sus planes abrir establecimientos en la capital colombiana destacan Hilton e Intercontinental. Varias aerolíneas importantes del mundo, como Turkish Airlines, planean volar aquí, u otras han ampliados los acuerdos de código compartido con algunas latinoamericanas, como US Airways y American, con lo que la ciudad quedará más conectada, tanto con destinos en Estados Unidos como en el extranjero.

Pero este año también será de grandes eventos y festivales: si en 2012, Bogotá celebró su año como la ‘Ciudad de la Música’ por la UNESCO, este 2013 también será un período de mucha música. Por caso, tendrá lugar el Primer Festival Internacional de Música en Bogotá, del 27 al 30 de marzo.

También habrá conciertos al aire libre o recitales, algunos de ellos con estrellas internacionales, como es el caso de la banda británica de Coldplay, que ya tiene confirmada su presencia, y de los legendarios Rolling Stones, que también llegarían este año. En cuanto a otros espectáculos, de gran renombre, también se hará presente el circo más importante del mundo, el Circo del Sol, que llegaría a la ciudad en el primer semestre del año.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...