Benidorm cruza los dedos para un retorno triunfal del turismo

Si todo sale según esperan los profesionales del turismo de Benidorm, la ciudad vivirá un próximo verano en el que las cifras turísticas serán explosivas.

Si hablamos de ciudades que alcanzan su plenitud estacional durante el verano, Benidorm se puede decir, sin ninguna duda, que se trata de una de las más icónicas que tenemos en nuestro país. Conocida desde siempre como el destino vacacional de la tercera edad, lo cierto es que en la última década ha ganado cada vez más relevancia entre un público más joven. Eso ha garantizado que Benidorm esté siempre hasta la bandera, por el día con las familias y los ancianos, y por la noche con los jóvenes que salen a las terrazas y las discotecas con ganas de pasárselo bien.

Pero ahora mismo Benidorm, como el resto de España (y de prácticamente el mundo entero), se encuentra en «temporada baja». Y lleva así mucho más tiempo del que les gusta recordar a los profesionales del sector turístico que operan en la ciudad. Pero, no obstante, a raíz de unas declaraciones vertidas en la prensa, apreciamos que parece que hay mucho optimismo para la vuelta a la normalidad. Un retorno que aún no tiene fecha, pero que poco a poco vamos viendo más cercano gracias a la campaña de vacunación que ya se está llevando a cabo en nuestro país.

Dicen desde la patronal hotelera valenciana, la cual encuentra su sede situada en Benidorm, que esperan raspar parte de la campaña del próximo verano. Sus expectativas están depositadas en que para final del mes de junio ya haya un 60% o incluso un 70% de los ciudadanos que tengan la vacuna.

A favor de Benidorm juega un factor clave: la tercera edad va a ser la primera en recibir las inyecciones. Eso les dejará en una posición ideal para comenzar a plantearse viajar, aunque dudamos que el ambiente vaya a ser propicio en esta campaña de verano por mucho que ya haya personas que tengan la vacuna puesta. Al fin y al cabo, no olvidemos que la vacuna protege, pero posiblemente no impide que sigamos siendo un medio transmisor del virus, lo que todavía puede ser un factor clave para que se produzcan infecciones incluso en medio de una campaña de vacunación.

Los profesionales del turismo aseguran que hay un estancamiento de interés que llegará a eclosionar en el momento en el que todo vuelva a la normalidad. Es decir, que es como si en el último año se hubieran guardado todos los ahorros y en el próximo verano fueran a ser gastados de manera explosiva y con las manos abiertas. Esa es la esperanza a la que se agarra el sector, los hoteles y restaurantes, que están pasándolo mal, pero esperan que en poco tiempo puedan ver cómo sus cuentas de ingresos aumentan de una manera significativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...