Beijing, Hong Kong y Naijing: Grandes urbes chinas

Ciudades de China

Conocer China, es visitar uno de los países más apasionantes que se posan sobre el territorio de Asia. Debemos tener en cuenta que China es uno de los países más poblados del mundo, y es aquí donde hallaremos el contraste que hay entre la zona rural del país, la cual es tradicional en contraposición con la China moderna que nos muestra su mejor cara en sus grandes urbes.

Por ejemplo uno de las ciudades más importantes es la capital, Beijing o Pekín, una bella y próspera ciudad que alberga a un gran pasado histórico así como a 17 millones de personas. Recordemos que el año pasado aquí se celebraron las Olimpiadas. Entre sus atractivos más destacables encontramos a la Gran Ciudad Prohibida conocido también como el Palacio Imperial de Beijing; el Mausoleo de Mao Zedong o Mao Tse Tung; el Parque de atracciones Beijing World Park, y la Plaza Tiananmen, por mencionar algunos.

Seguimos con Hong Kong, una de las 5 ciudades más sobre pobladas del país, donde aún mantienen tradiciones antiguas, entre ellas está sus idiomas mandarín y cantonés. Este destino siempre estar incluido en los paquetes turísticos de visitas a la China. Vale la pena mencionar que se trata de una isla con más de 1,2 millones de habitantes, y que son comunes los cruceros que recorren la bahía.

Ahora vayamos rumbo a Nanjing, conocida como la capital del sur. Se trata de una ciudad histórica que se ubica en la región de Jiangsu, a orillas del Río Yangtze. Vale la pena mencionar que antiguamente fue considerada como el centro financiero del Lejano Oriente hasta que Hong Kong la deslazara en la década de los 90.

Foto | skyseeker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...