Beduinos de Medio Oriente

Beduinos de Medio Oriente

Un beduino en términos fáciles de entender es un morador del desierto, una persona que vive en los campos desérticos de Medio Oriente, es por ello que se trata de un término árabe.

Los beduinos son aquellas personas que habitan los desiertos de la Península Arábiga, es decir los territorios de Arabia Saudita, Siria, Qatar, Omán, Jordania, Yemen, Iraq, los Emiratos Árabes y hasta Israel.

Normalmente durante un viaje a Medio Oriente podemos encontrar beduinos específicamente en Rub al-Jali, considerado como uno de los desiertos de arena más grandes del planeta pues tiene 650 mil kilómetros de extensión; Palmira, en pleno territorio baldío de Siria; Khor al Adaid en Qatar; la arqueológica y una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, Petra; Wadi Rum, sus arenas doradas y piedras de granito, muy cerca del Mar Rojo; y el Desierto del Neguev, único lugar que alberga beduinos en el territorio Israelí.
Actualmente existen dos tipos de beduinos; el “verdadero beduino”, pastores nómades muy famosos por realizar caravanas con la finalidad de cruzar el desierto, quienes hasta hoy en día se dedican al comercio y al trueque, y otra clase de beduinos, los Fellahin conocidos por ser agricultores. Ellos son más modernos pues se han hecho sedentarios, y normalmente se les encuentra al borde del desierto.

Sus estilos de vida son bastante particulares pues viven en tiendas hechas con pelo de camello o de cabra. Por lo general sus viviendas son de altura baja, y en forma rectangular. Su arquitectura particular responde al objetivo de que estén cerradas herméticamente para protegerse del inclemente clima de la zona donde es posible encontrar con regularidad lluvias, tormentas de arena, así como un sol abrumador durante el día.

Foto | liber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...