Basílica del Sacré-Cœur y Bateau-Lavoir: Iconos de Montmartre

Basílica del Sacré-Cœur y Bateau-Lavoir: Iconos de Montmartre

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús o Basílica del Sacré-Cœur de Jésus (en francés) se corona como una imponente construcción y de espectacular vista. Este monumento religioso, considerado como uno de los más visitados de la ciudad.

Esta basílica romana católica se empezó a construir en el año 1875, sin embargo fue acabada más de 40 años después. Esta gran iglesia fue empleada para encontrar la paz ya que las iras divinas atormentaban a los antiguos franceses, por eso se construyó en lo alto de la colina de Montmartre.

En el año 1919 pasó de iglesia y se convirtió en Basílica; y actualmente convoca a millones de personas que vienen desde todas partes del mundo a visitar Francia. Puede tener algo de magia pues todo visitante acude a la Basílica, motivado también por sus insuperables vistas.

Este barrio (Montmartre) también fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.

Vale la pena mencionar que el distrito de Montmartre, albergó a diferentes personajes, podemos mencionar a los artistas como el impresionista pintor alemán Johan Jongkind y el fundador del movimiento impresionista, el pintor francés Camille Pisarro, quienes habitaron este lugar en el siglo XIX; también se posaron aquí aquellos artistas pobres que vivieron y trabajaron en un reconocido y viejo edificio de nombre Bateau-Lavoir, ubicado en la 13 Rue Ravignan. Entre los inquilinos más destacados encontramos al mundialmente famoso Pablo Picasso, pero también al pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, quienes vivieron aquí entre los años 1904 y 1909.

Ahora ya conoces un par de lugares adicionales en tu recorrido por París.

Foto | davequ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...