Barrio La Boca, en Buenos Aires

La Boca, se ha convertido hace tiempo en solo un barrio ya que el distrito creado alrededor del puerto ya no está activo, se encuentra en la boca de la confluencia del Riachuelo con el Río de la Plata. La zona del puerto, un barrio de clase trabajadora, el barrio de los genoveses, los xeneizes zeneize ahora en español de la Argentina, siempre se ha considerado inhóspito para los turistas, que apenas llegaban allí.

Hace unos años que se ha cambiado, porque cada vez pueden verse más y más cantidad de turistas entre las coloridas casas de La Boca, aunque siempre es aconsejable que se mantenga dentro de los caminos trillados para evitar algunos peligros, como la chimenea, la calle peatonal, que cruza el distrito, se ha convertido en una gran exposición de los artistas porteños.

Además de caminar a través de la chimenea, tal vez empezando por la Vuelta de Rocha, la plaza de los suspiros, las mujeres que vieron a sus hombres a la mar, y puede visitarse la mítica Bombonera, el estadio del Club de fútbol Boca Juniors que vio por primera vez al excepcional jugador que fuera Diego Maradona. También puede ingresarse a uno de los museos que bordean el paseo marítimo, admirando la puesta de sol desde el puente Nicolás Avellaneda, y el sabor del pastel de queso de Panadería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...