Barrio de La Boca


Cuando visiten Argentina podrán recorrer el Barrio de La Boca y su famosa calle Caminito son los lugares más hermosos de Buenos Aires.

Este barrio le debe su nombre a la boca del Riachuelo en su llegada al Río de la Plata, situado en la zona sur de la ciudad, se encuentra habitado por familias de escasos recursos, a los que se les llama “xeneises”, en mención al origen genovés de los primeros pobladores que habitaron este lugar, que por lo pintoresco seduce a miles de extranjeros que se acercan para apreciar al tango.

Las casas multicolores en donde conviven varias familias, sus paisajes singulares, las aceras altas de las calles adoquinadas, el bullicio de barrio netamente obrero, el arte que se respira en todos los rincones y el por el futbol, son las huellas que la historia ha dejado en este pueblo que se ha autoproclamado República Independiente

La feria artesanal se realiza de 10 a 18 horas, en Caminito, la misma ha sido reconocida como Museo de Arte al Aire Libre. en donde se podrá apreciar ventanas y balcones. Famosa por los artistas plásticos que exponen y venden allí mismo sus obras, y los bailarines y cantantes de tango que cautivan al turista.

Un pequeño consejo, recorre los bares y cantinas de las calles Necochea, Brandsen y Suárez, donde la comida italiana y española son una de sus especialidades mas exquisitas.

También pueden llegarse hasta el Puente Nicolás Avellaneda, una vieja estructura de hierro que está en desuso, el estadio del Club Boca Juniors de futbol y el Museo Quinquela Martín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...