Barranco: El barrio más bohemio de Lima

Barranco: El barrio más bohemio de Lima

Barranco es un distrito ubicado en la capital peruana de Lima. Sin lugar a dudas es una de las zonas más turísticas debido a su aspecto bohemio, de viejas casonas, que son posan sobre el acantilado frente al mar que son hogar de artistas y literatos, y además debido a su cantidad de de bares.

Antes que nada debemos recomendar un paseo por el malecón de Barranco durante la tarde para obtener una espléndida vista de la puesta de sol, y si es durante la temporada de verano mucho mejor.

Uno de los lugares más atractivos de Barranco es el famoso Puente de los Suspiros, de fama mundial por haber sido la inspiración de la canción “La Flor de la Canela” de la reconocida cantautora criolla Chabuca Granda. Te interesará saber que este puente de madera, fue edificado en el año 1876 durante la alcaldía de Don Enrique Monterroso, y aún hoy en día sirve como vía peatonal.

Otro hito de Barranco es el Ovalo Balta, el cual se posa entre las avenidas Nicolás de Pierola y Francisco Bolognesi, y por donde pasean a diario durante la noche muchos jóvenes en busca de diversión en los bares aledaños.

No podemos dejar de dar un paseo por el parque central del distrito, el Parque Municipal de Barranco, el cual fue inaugurado en el año 1899, y que vive cada día nocturnamente gracias a sus ferias gastronómicas. Además se puede recorrer un pequeño parque ferial donde encontraremos puestos ambulantes de hippies que ofrecen pulseras, aretes y artesanías a precios muy económicos. Frente a ella se encuentra una gran iglesia y un antiguo tranvía.

Foto | Latin America For Less

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...