Barcelona: Sagrada Familia, Parque Guell y Museos

Barcelona: Sagrada Familia, Parque Guell y Museos

En esta ocasión viajaremos hacia Barcelona para conocer a sus 4 destinos más turísticos por su importancia histórica, arquitectónica y cultural.

En primer lugar nos dirigiremos hacia el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o simplemente la Sagrada Familia. Esta imponente y monumental construcción católica fue realizada por el maestro de la arquitectura Antonio Gaudí, quien la diseñó a finales del siglo XIX. Hoy en día es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su estilo modernista e innovador.

Otro de los lugares que no podemos dejar de conocer es el Parque Guell, que es una gran extensión de jardines que adornan una serie de elementos arquitectónicos naturalistas, simbólicos, mitológicos y barrocos también diseñados por Gaudí entre los años 1900 y 1914. Cuenta la leyenda que Gaudí quiso mostrar en este parque urbano algunas referencias políticas y religiosas de manera oculta. ¿Crees que sea cierto? Para llegar a él debemos dirigirnos hacia el distrito de Gracia, específicamente a los pies del Monte El Carmel.

Por supuesto que durante un viaje a Barcelona no podemos descartar la visita a su museo más importante. Nos referimos al Museo Picasso, ubicado en Carrer de Montcada 15, el cual posee nada menos que 3,500 obras del pintor, convirtiéndose así en la colección más completa de todo el planeta.

Finalmente conozcamos a un museo temático para los amantes del deporte rey. Nos referimos al Museo del Fútbol Club Barcelona, ubicado en Carrer d’Arístides Maillol 23. Vale la pena mencionar que aquí podremos apreciar todos los trofeos ganados en la historia del equipo catalán, así como muestras audiovisuales sobre su historia y jugadores.

Foto | SlapBcn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...