Baños termales en Budapest

Arquitectura de los baños termales

Probablemente al escuchar sobre baños termales, se nos venga a la mente un programa sumamente costoso. Esto puede llegar a ser valedero si se explora diversas ciudades o regiones donde este tipo de actividad llegue a costar unos cuantos euros. Pero en este caso, cuando hablamos de los baños termales de Budapest, simplemente estamos describiendo una actividad que se ha vuelto tan común como entrar a un museo, ir al cine o comer algo en algún sitio de comidas rápidas.

Sorprendentemente, esta capital de Hungría posee la mayor cantidad de fuentes termales, algo así como unas 1300, de las cuales sólo 300 son utilizadas para baño. Las temperaturas de las aguas varían entre unos 21 y 78 grados centígrados que fluyen desde más de 100 fuentes naturales y pozos artificiales.

Las actividades propuestas son muy variadas: se pueden realizar baños de vapor, tratamientos medicinales (existen aguas con alto contenido de ciertos minerales con facultades curativas), masajes, relax, o los famosos tratamientos con barro proveniente de las termas.

Los baños termales más conocidos son el famoso Balneario Gélgert, construido entre 1912 y 1918, constituye uno de los edificios más espectaculares de la zona; el Balneario Luckás (inaugurado en 1937, orientando sus beneficios a la curación de los males y dolores digestivos), Balneario Király (baño de la época turca que hoy en día sigue estando en uso desde sus principios en 1500) y el Baño Rudas (uno de los baños más antiguos y mejor conservados que se encuentra hoy en día, caracterizado por su bella arquitectura).

Gente en las aguas termales de Budapest

Finalmente si se desea ir en familia, una opción muy acertada es visitar los Baños de Szechenyi, ubicado en uno de los parques principales de Budapest al aire libre, rodeado de una arquitectura neobarroca que impacta e invita al visitante a disfrutar de las cálidas y relajantes aguas termales.

Los precios oscilan entre 10 y 15 euros por persona, una opción bastante más accesible que los famosos spa que suelen presentar precios inalcanzables. De este modo, podrá distenderse y hundirse bajo las nubes de vapor que envuelven el entorno fantástico, olvidándose de las problemáticas y disfrutando de un programa diferente, divertido y relajante en la Capital de las Aguas Medicinales.

Imágenes| Elin B, superbez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...