Bañarse en las playas de Salou puede salir caro

Bañarse en las playas de Salou puede salir caro si no se respetan las normas dictaminadas por el mismo Ayuntamiento de este pueblo de la Costa Durada. Si te bañas con bandera roja, o en lugares prohibidos para el baño, te pueden poner una multa de 400 euros. Todo esto viene porque el año pasado fallecieron diez personas en las playas de la Costa Daurada.

Salou, capital de la “Costa Daurada”  y centro turístico importante de Tarragona, ha decidido, a través del Ayuntamiento de Salou, que multará a los bañistas con una multa de 400 euros a los que entren al agua con la señalización de bandera roja indicada o que se bañen en zonas prohibidas. Aunque puede parecer una medida anti crisis o para recaudar dinero, no lo es. Lo cierto es que el año pasado fallecieron diez personas en varias playas de la costa tarragonina y este año las autoridades han querido dar un toque de atención para que se respeten las normas, y así evitar incidentes y negligencias.

Salou, un pueblo muy turístico de la Costa Daurada

Salou, cuenta con varias playas y calas que en verano se llenan de turistas, tanto extranjeros como turistas nacionales y por lo tanto es bueno saber cuáles son las nuevas ordenanzas municipales para cumplirlas adecuadamente, sobretodo por nuestra seguridad. En este caso se ha modificado la “Ordenanza de Civismo y convivencia ciudadana“. Según el alcalde de esta población, no sólo se prohíbe con esta norma bañarse en el agua de la playa si hay bandera roja, sino que también se prohíben realizar actividades acuáticas lúdicas en el mar.

Así pues, si tienes pensado venir a Salou este año, debes tener en cuenta que hay unas normas que cumplir y que estarán reflejadas a la entrada de las playas a través de paneles y de campañas informativas tanto a turistas como a los vecinos de la población. De esta manera se intenta evitar que haya accidentes como los del año pasado. Por otro lado, cabe recordar que Salou, tiene una gran oferta hotelera para recibir a miles de turistas al año y que la campaña turística solo acaba de comenzar. Aunque no sólo tiene playas, la Costa Daurada tiene varios atractivos interesantes y culturales que son los responsables de atraer a tantos miles de turistas a esta costa. Por un lado, Port Aventura, que este año nos trae nuevas novedades, la más importante “Shambala”, la nueva montaña rusa que se ha convertido en el icono del parque.

Por otro lado, tiene la parte cultural en Tarragona, con numerosas ruinas romanas dignas de visitar, así como hoteles con piscina, infinidad de restaurantes y bares, muchas tiendecitas donde comprar algún recuerdo, fuentes luminosas, un largo paseo marítimo, playas de color azul intenso y arena blanca, discotecas, bares musicales, comidas de distintos países, etc. Además, Salou está al lado del pequeño pueblecito de pescadores, con mucho encanto y lleno también de calles y tiendecitas donde pasear: Cambrils.

Fuente | elpais.com

Foto |  steve p2008 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...