Balnearios en España y Hungría

Balnearios en España y Hungría

El día de hoy conoceremos un par de balnearios europeos bastante destacables. Iniciaremos nuestra ruta en España, en las aguas termales del Balneario Caldas de Luna que se posan en un ambiente tranquilo y apacible entre Asturias y León, específicamente en Fuentecaliente, donde encontraremos manantiales desde donde brotan cálidas aguas que rondan los 28 grados centígrados. Vale la pena mencionar que estas aguas medicinales contienen calcio, sulfatos y magnesio que son elementos muy beneficiosos tanto para la piel así como para algunos órganos internos del cuerpo. Te interesará saber también que podemos pasar la noche en algunas de las 30 habitaciones con las que cuenta el hotel.

Es hora de trasladarnos hacia otro país europeo en donde podemos gozar de maravillosas aguas termales. Nos referimos a la capital de Hungría, Budapest. Aquí podemos encontrar gran cantidad de manantiales y fuentes termales medicinales que oscilan entre temperaturas de 20 a 80 grados centígrados por lo que se pueden visitar tanto en verano como en invierno. Vale la pena mencionar que la historia nos cuenta que estos baños termales fueron construidos durante el período de la invasión turca.

Sin duda alguna, uno de los balnearios más conocidos no solo de la ciudad sino del país es el Balneario Széchenyi, el cual se posa sobre un edificio de estilo neobarroco. Vale la pena mencionar que las 10 piscinas que funcionan aquí abren sus puertas los días de semana desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, y los fines de semana de 6 de la mañana a 5 de la tarde. Si te animas a visitar estas piscinas debes dirigirte hacia el distrito XIV de la ciudad. Hoy en día este centro termal es considerado como uno de los recintos termales más grandes de todo el continente.

Foto | karaian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...