Balnearios en Brasil

Balnearios en Brasil

¿Cómo podemos definir un buen viaje? Imaginemos escenarios que nos lleven a la paz total. Sintamos nuestra respiración. Veamos personas amables por doquier. Todos relajados sin pensar en las horas de trabajo en la oficina, las clases universitarias o en la chica que nos gustaba. Eso lo podemos hacer por medio de un turismo termal ecológico. Pero, ¿Dónde podemos ejercerlo?

Brasil ofrece un abanico de posibilidades por medio de sus balnearios exclusivos y los diferentes tipos de masajes y terapias alternativas que fortalecen nuestra salud y equilibrio. Ahora, es hora de empezar nuestro trayecto. Vayamos de norte a sur.

El estado brasilero de Goiás, ubicado en la zona central del país, posee los mayores complejos hidrotermales. Caldas Novas y Río Quente, cerca al Matto Grosso, son dos de ellos. Sumergirse en sus aguas, las cuales alcanzan temperaturas de hasta 45 º, contrarrestan las afecciones del aparato digestivo, estimulan el metabolismo de las glándulas endocrinas, y brindan un efecto sedativo sobre el sistema nervioso. ¡Qué alivio estar acá! En el primer caso, muchos consideran que se trata del mayor complejo de aguas del mundo, y si te animas a venir por aquí encontrarás una serie de hoteles y posadas a donde alojarte. En el segundo caso, vale la pena saber que se promocionar como el mejor lugar de resorts de todo Brasil pues cuenta no solo con aguas naturales sino también con parques acuáticos.

Nuestro recorrido nos lleva a Espíritu Santo, donde nos inmoviliza Guarapari, el balneario más conocido y considerado como la ciudad de la salud del país. Un mar con aguas verdes y cristalinas, aunado con la arena que es considera medicinal, lo convierten en un ambiente ideal para recuperar el equilibrio mental y espiritual.

Foto | jmarconi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...