Balnearios en Aragón y Andalucía

Balnearios en Aragón y Andalucía

Si quieres realizar un viaje por los balnearios de la Península Ibérica, en primer lugar debes dirigirte rumbo a Aragón donde se encuentran los Baños de Benasque, el corazón de los Pirineos Centrales, específicamente en Huesca; los Baños de Serón, que se posan sobre un hotel homónimo de 2 estrellas; La Virgen, situado al fondo del Cañón del Mesa; Manzanera, en la Sierra de Javalambre, en el cual existe un valle donde confluyen los ríos Paraíso y Torrijos.

En Andalucía destaca el Balneario Alhama de Granada, un hotel termal de 3 estrellas, ubicado cerca del río Merchán. Vale la pena mencionar que este hospedaje termal se posa a 850 metros sobre el nivel del mar y que las aguas que recorren el complejo datan de la época romana ¿Puedes creerlo? También en Andalucía encontramos a Alicún de las Torres, lugar de aguas medicinales que se encuentra muy cerca de la convergencia de los ríos Fardes y Gor. Vale la pena mencionar que sus aguas son especiales para terapias médicas por lo que estamos seguros que saldrás completamente reconfortado. En la misma zona se posa Graena, se caracteriza por sus llanos aislados a causa de las montañas y sus propiedades termales muy recomendables para personas que sufran de enfermedades como reumatismo, problemas respiratorios, a la piel o simplemente con ganas de alejar el stress.

Por su parte, el Balneario de Fuente Amarga en Chiclana, está situada a 26km del Puerto de Santa María. Se trata de un complejo termal histórico que presta sus servicios hace más de 2 siglos.

Ahora que ya conoces a los mejores balnearios de Aragón y Andalucía, ¿Qué esperas para visitarlos?

Foto | joserodmon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...