Australia, un país con muchos climas diferentes

Australia, un país con muchos climas diferentes

Australia es un país muy grande, ocupando el sexto lugar en extensión, lo que hace que este país tenga varios climas diferentes, pasando desde uno de los desiertos más áridos (al interior del país), hasta nevados (en Tasmania, Nueva Gales del Sur, en las montañas del Sur de Australia, e inclusive en Queensland, aunque es raro que suceda), pasando por los climas tropicales.

El interior del país está ocupado por el desierto (un 40% de su superficie). En los territorios costeros, el clima es mediterráneo (como en Italia). En la parte occidental, los climas son tropicales y subtropicales. Algo que influye en los climas son las lluvias, que son muy variables, y estas son seguidas por frecuentes sequías. El fenómeno del Niño influye mucho en este aspecto.

En la región Sureste (Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sidney) es una región templada, con una temperatura de 20ºC en promedio. Enero y Julio son los meses más calurosos y más fríos respectivamente, aunque debido al cambio climático, esto va cambiando. En verano, la temperatura sin problemas puede llegar a los 40ºC, y esto sumado a la alta humedad, hace un poco fastidioso en esa época. En marzo y octubre, las lluvias hacen que la temperatura baje un poco. Los inviernos son frescos, pero no fríos. La temperatura lo baja de los 10ºC en esa época.

La región Sur (donde se encuentra Adelaida y algunos centros rurales) y es la región más seca del paìs, ya que el desierto se encuentra muy cerca. .El clima en esta zona es el mediterráneo. Los inviernos son frescos y los veranos secos y calurosos. En verano la temperatura puede llegar hasta los 38ºC, por lo que a veces se vuelve insoportable. El otoño y la primavera son más agradables.

La región Norte (donde se encuentra de Darwin) se caracteriza por tener un clima tropical. En esta regiòn se encuentra los conocidos bolsones de bosques tropicales y bosques de sabana. En el extremo superior, la temperatura llega a los 30ºC o 34ºC, y las temperaturas mìnimas varian entre 19ºC a 26ºC. Las épocas más agradables son entre Junio y Julio. En esta región se pueden observar tormentas eléctricas y muchas lluvias. Pero debido a la alta humedad, combinado con el calor excesivo, hace que a veces se la pase mal, por ser el calor insoportable.

En Tasmania, una isla al sur de Australia, que forma parte de éste país, se caracteriza por tener las 4 estaciones sumamente diferenciadas. En verano, los días son cálidos, pero no calurosos, y las noches son templadas. A partir de marzo, las temperaturas bajan. En otoño, los días son frescos y soleados. El invierno es húmedo y frío. En las montañas, hay nevadas, pero no son muy fuertes. Hay 2 centros de esquí en esa zona. La primavera se caracteriza por tener muchos vientos, que azotan a la isla.

Australia Occidental (donde se encuentra Perth) es la región más grande del país, ocupando un tercio del país. Al norte, el clima es tropical. En Port Hedland, hay un ciclón 2 veces al año. En el Sudoeste, el clima es templado, con temperaturas superiores a los 25ºC, y en Kimberley Coast, son de 28ºC. Perth tiene un verano largo, y la temperatura promedia los 30ºC, y en invierno promedia los 18ºC.

Foto | Burning Image

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...