Atravesando largos túneles del mundo

Atravesando largos túneles del mundo

El día de hoy vamos a visitar algunos túneles sorprendentes de nuestro mundo. Empecemos viajando a China, a donde ubicamos al Túnel de Guoliang, el cual surca montañas y rocas. Vale la pena mencionar que este túnel fue construido por campesinos a través de 7 años, tiempo en el cual se pudieron concluir los 1.200 metros con los que el túnel cuenta hoy en día.

Si quieres conocer uno de los túneles más largos del mundo, entonces debes viajar rumbo a Japón para conocer al Túnel de Seikan, el cual se inauguró en el año 1988. Vale la pena mencionar que este túnel es una manera rápida y económica de unir las islas de Honshū y Hokkaido. Este túnel tiene una extensión de 53,85 kilómetros, de los cuales, más de 23 transcurren bajo el mar.

Es hora de trasladarnos a Noruega para conocer a uno de los túneles más largos no solo de Europa sino del mundo. Nos referimos al Túnel de Laerdal, el cual se ubica entre la autopista que conecta a Bergen con la ciudad de Oslo. Por si no lo sabías, te contamos que el túnel cuenta con 24.5 kilómetros de longitud, y es considerado además como uno de los más modernos, pacíficos, y seguros.

En China, específicamente en Shanghai, se viene construyendo el túnel fluvial más largo de la ciudad. Se trata del Túnel Fluvial de Longyao, el cual tiene 4,04 kilómetros de largo. Este túnel que se inicia en la intersección entre la calle Shilong y la calle Longwu del distrito de Xuhui, pasa debajo del afluente fluvial Huangpu y culmina su recorrido en la calle Chengshan del distrito de Pudong.

foto | Japonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...