Asia: Un continente sorprendente

Asia: Un continente sorprendente

En esta ocasión vamos a hablar del continente más grande, Asia. Más de 44,5 millones de kilómetros cuadrados, casi cuatro mil millones de habitantes, idiomas tan distintos como las geografías que van desde el frío infernal de Siberia y las cumbres del Himalaya hasta los bosques chinos y los desiertos del Medio Oriente: mandarín, ruso, japonés, hindú, árabe, entre muchos otros. Religión, ni hablar, porque Asia es el lugar de la diversidad cultural: islamismo, judaísmo, cristianismo, budismo, hinduismo, y una gran variedad de dogmas y cultos chinos e hindúes como el taoísmo y jainismo. Asia es súper grande, las matemáticas no mienten.

Pero lo más interesante de Asia es que allí ―paralelamente con Europa― se desarrollaron grandes civilizaciones antiguas. La primera de todo el globo fue precisamente en el Oriente Medio, con los Sumerios alzando su imperio de ciudades estado entre el Tigris y el Éufrates, apoyados en los recientes inventos de la rueda y la escritura, a mediados del siglo IV a.C. Además, es imposible no impresionarse con la gran biblioteca de diez mil tablas levantada en Nínive o los grandes avances astronómicos y matemáticos de los babilónicos, apenas en el siglo VII a.C.

Luego siguen la invención del papel, la pólvora y la seda por los chinos, que han sido indispensables en el desarrollo de la humanidad.

Si quieres viajar a Asia, en Internet puedes encontrar una serie de ofertas. Algunos de los portales más destacables para hacerlo son MuchoViaje, Atrapalo, Nomaders, entre otros. ¿Qué esperas para preparar tus maletas y viajar?

Foto | Los Mejores Destinos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...