Artesanías de la India: Souvenirs de viaje

Souvenirs de viaje

El riquísimo legado cultural e histórico de las civilizaciones que habitaron lo que es hoy la India se puede apreciar hoy en día en sus tradiciones, arquitectura y especialmente en su artesanía, que es una mezcla de estilos desarrollados por miles de años. La artesanía de la India es sinónimo de estética y de uso de muchos materiales. Se emplean para el uso doméstico o la decoración del hogar.

Actualmente se ha vuelto muy popular en países como los Estados Unidos, Japón o Australia el ir a la India en busca de artesanía, objetos decorativos y muebles de gran gusto, óptima calidad y bajos costos. Tal es así que en la actualidad el mercado indio de artesanías compite con otro gigante de la región, el de China. Hay que tomar en cuenta además que la India cuenta con alrededor de seis millones de artesanos, deseosos de mostrar sus trabajos al mundo y ganar así un sector del mercado de artesanías global.

El principal punto para la compra de artesanía en la India es una feria semestral que se organiza ya desde hace 25 años: la Feria de Artesanías y Regalos de la India, donde los fabricantes de textiles, muebles, joyas y demás piezas ornamentales exhiben lo mejor de sus creaciones en la capital del país, Nueva Delhi. Con unos 3 días de duración en promedio, este festival artesano, reúne bajo un mismo techo a miles de artesanos, auspiciados por el Ministerio de Textiles. Es la feria de artesanía más grande del sudeste asiático. En el 2007, las ferias reportaron ganancias por el orden de los 3 mil millones de dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...