Argentina y el turismo termal

En las últimas dos décadas, Argentina ha ganado un buen lugar dentro del mapa del turismo termal. Un país bien dotado naturalmente, ya son 17 las provincias que tienen al menos un complejo termal. Viaja y disfruta.

Argentina es uno de los países mejor dotados en cuanto a naturaleza y paisajes, una tierra que tiene mar y montañas, bosques y selvas, y que tiene en esta riqueza uno de sus mayores atractivos turísticos. Hace unas décadas, que este país sudamericano también se viene posicionando muy bien en lo relativo al turismo termal.

A lo largo y ancho del país hay más de 40 complejos dedicados exclusivamente al turismo de salud y termal. De todas las provincias, Entre Ríos es una de las que más están creciendo al respecto, con 15 complejos, pero también hay otras regiones como Buenos Aires, Mendoza o Salta. Corrientes hace poco inauguró Monte Caseros, un nuevo espacio termal, con el que pasan a ser 17 entonces las provincias que disponen de oferta termal.

En Entre Ríos hay varias alternativas: un destino interesante para visitar es la ciudad de Concordia, con tres complejos que destacan por su oferta termal. Esta localidad está ubicada a orillas del río Uruguay, y se podrá visitar además el Jardín Botánico y el Castillo del Parque San Carlos (donde se hospedó el escritor francés Saint Exupéry, autor de El Principito), o bien a los museos de Antropología y Ciencias Naturales.

Vertientes de la Concordia es uno de los centros termales recomendados, con varias piscinas, un completo circuito hídrico y lago termal, o también sobre la costa del Lago Salto Grande, se podrá visitar el complejo Termas del Ayuí.

Basavilbaso y Federación son otros dos destinos que ir si lo que se quiere es disfrutar de las aguas termales en Entre Ríos. El primero de ellos cuenta con seis piscinas de aguas termales saladas, recomendadas para relajar y aliviar el cuerpo de dolores y molestias, mientras que el segundo cuenta con un parque acuático que se encuentra entre los más populares de la provincia, con varias piscinas y un completo spa.

Ya en Buenos Aires también se podrán elegir algunas opciones: San Clemente de Tuyú dispone de cuatro piscinas de aguas micromedicinales marinas, con propiedades benéficas sobre la piel y la salud. Además, el complejo ofrece un circuito aeróbico para quienes quieran moverse un poco, clases de aquarelax y minijeeps y cuatriciclos para andar por el parque.

En Mendoza, y sólo por mencionar uno, se puede visitar Cacheuta, un Parque de Agua con tres piscinas termales en total (una con olas, y otra para los más chicos), y un sector de vapores, todo ello con el marco perfecto de la cordillera de los Andes. A sólo un kilómetro, se podrá optar por el Hotel Termas Cacheuta con tratamientos y actividades para relajarse y desintoxicar el cuerpo y organismo.

Foto: rodoluca88

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...