Argentina: un viaje a Buenos Aires

La República Argentina es un país de América del Sur, más de un tercio de la población se concentra en la capital, Buenos Aires. Tiene una superficie de aproximadamente 3,8 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales 2,8 pertenecen al continente, aproximadamente el 54% de llanuras (praderas y sabanas), un 23% de las tierras altas y otro 23% de colinas y montañas.

Contraste tan grande entre las grandes llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, noreste de Argentina Mesopotamia, entre los ríos Paraná y Uruguay, con suaves colinas, prados y pantanos vacíos.

Buenos Aires, con el crecimiento de la población en las últimas décadas, ha crecido lo suficiente como para unirse a otros 24 municipios cercanos (desde el punto de vista administrativo es desde hace pocos años una Ciudad Autónoma regida por un Jefe de Gobierno elegido por sus habitantes), la creación de una metrópoli en la que viven 12.843.000 habitantes.

La ciudad de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata es la capital de Argentina. Sus características lo definen como uno de los más grandes e importantes conglomerados de América Latina culturas infinito, es la tierra de los gauchos, pero en la periferia hay playas, dunas, bosques.

Debido a la gran extensión del país de norte a sur, y las diferentes alturas de las diversas regiones del país, la Argentina tiene varios tipos de clima. El norte de clima de Argentina es subtropical, cálido y húmedo con lluvias durante todo el año: La mejor época para visitar es los meses de invierno. Buenos Aires tiene un clima templado con una temperatura media máxima entre 30 ° C en enero y 14 ° C en julio. El centro del país tiene un clima templado. El sur tiene un clima sub-ártico, que se caracteriza por fuertes vientos y lluvias.

De la degradación de algunos barrios urbanos y suburbanos confirma el aumento de delitos menores típicos de las áreas metropolitanas, por lo tanto es conveniente evitar la circulación de toda la noche en la zona periférica de la capital. Para los turistas en dificultad se activó en una línea telefónica nacional gratuita 0800 999-5000 con operadores multilingües.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...