Argentina: Geografía y Clima

Argentina: Geografía y Clima

Argentina es una nación grande y alargada ubicada en la parte meridional de América del Sur, el cual limita con países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. También debes saber que Argentina tiene una larga costa que limita con el Océano Atlántico Sur.

Es importante señalar que Argentina es el octavo país más grande del mundo. Además de albergar a uno de los puntos más altos y bajos de América del Sur. Por ejemplo encontramos con 6,960 metros de altura al Cerro Aconcagua, considerada como la montaña más alta de América y a Salinas Chicas, con 40 metros del nivel del mar, consierado como el punto más bajo en América del Sur.

Te interesará saber que que la región central de Argentina es una rica llanura conocida como La Pampa. La mitad sur de la Argentina está dominada por mesetas onduladas de la Patagonia. La frontera occidental con Chile es escarpada y alberga a las montañas de los Andes , incluyendo al Aconcagua. El oeste de Cuyo encontramos desiertos rocosos

En cuanto al clima de Argentina, debes saber que Buenos Aires y la Pampa son básicamente templados, fríos en invierno, pero calientes y húmedos durante el verano.

Los desiertos de Cuyo, pueden alcanzar temperaturas de 50 ° C, y son extremadamente caluroso y seco en verano, aunque el frío es moderado y seco en el invierno.

En la zona de los Andes, el clima es fresco en verano y muy frío en el invierno, variando de acuerdo a la altitud.

La Patagonia es bastante fresca en verano y muy fría en el invierno. Aquí se pueden presentar cambios bruscos de temperatura en un solo día así que si decides viajar hasta aquí lleva gran variedad de ropa.

Foto | Lonely Planet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...