Archipiélago de Las Perlas


El Archipiélago de Las Perlas es uno de los conjuntos de islas más significativos que rodean las costas del Istmo de Panamá. La isla mayor, llamada también Isla del Rey o San Miguel, es un hábitat natural para la flota camaronera, que sirve a una industria de los cuales sus productos congelados tienen un lugar muy importante en las exportaciones del país.

Este grupo de islas es un regalo que le ha cedido a Panamá la naturaleza, ubicado a 20 minutos por avión desde la ciudad, se ubica tan cerca de tierra firme, que sus agües son más calientes y poco profundas, en donde los peces tropicales engalanan sus bancos de corales y además la bahía de Panamá actúa como una barrera natural y las protege de las corrientes marinas, tormentas y demás rigores de la naturaleza.

Este clase de agües tranquilas resultan excelentes para la reproducción de miles de especies marinas, como los moluscos y las conchas que encuentran allí un hábitat ideal para su reproducción.

Las otras islas tiene su particularidad también pero todas ellas son un paraíso de playas, blancas arenas y limpias aguas.

El nombre proviene de la época de los conquistadores, cuando esta isla era el centro de conteo, trueque y distribución de perlas que por entonces, abundaban en toda el área, y ello a su vez explica por qué este conjunto de islas lleva el nombre de Archipiélago de Las Perlas.

Existen diversas playas en la isla Playa Sueca es una playa nudista, en donde se pueden ubicar algunos hotel s como el Hotel Punta Galeón Resort, este hotel brinda al turista un ambiente exquisito sobre un risco que domina el Pacífico y la espectacular Playa Galeón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...