Arabia Saudita: Uno de los países más enigmáticos de Asia

Arabia Saudita: Uno de los países más enigmáticos de Asia

49 son los países independientes que comprende el continente asiático, de las veintisiete letras del alfabeto Asia tiene en sus países veintiuna de ellas, claro está si es el continente con más poblado y más extenso de la tierra con casi 45 millones de kilómetros cuadrados y más de 4000 millones de habitantes. En términos geográficos Asia y Europa forman un solo continente al cual llaman Eurasia pero debido a razones culturales e históricas se divide en dos.

En esta ocasión iniciaremos nuestra ruta en el Reino de Arabia Saudita, donde tenemos la posibilidad de visitar ciudades como la capital de Riyadh; el centro vacacional de verano Abha; la ciudad de Dhahran, considerada como un gran centro petrolero; Jeddah, una importante ciudad costera bañada por el Mar Rojo, y lugar de ingreso a las ciudades sagradas de la Mecca y Medina. Seguidamente podemos conocer el centro industrial de Jubail. Vale la pena mencionar que solo los devotos musulmanes están permitidos de ingresar al lugar más sagrado del Islam, la Mecca. Asimismo también solo quienes profesen la religión islámica pueden visitar Medina, lugar donde se ubica la Mezquita del Profeta. Otro lugar religioso de peregrinaje es Hajj.

Otro lugar que no debemos dejar de conocer en Arabia Saudita es la ciudad Najran de clara influencia yemenita. Si nos gusta el turismo rural, nada mejor que visitar la ciudad montañosa de Taif.

Si nos animamos a visitar uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, nada mejor que ir rumbo al Rub’ al Khali. Finalmente podemos ir rumbo a Madain Saleh, donde encontraremos ruinas nabateas, similares a las de la ciudad jordana de Petra.

Foto | Al Jazeera English

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...