Aprender Kite surf en Cumbuco, Brasil

El kite surfing o kite surf, es un deporte relativamente nuevo que se practica con una cometa de tracción que es la que estira al deportista mediante 4 cuerdas, dos de las cuales están fijadas a la barra, y las restantes están destinadas a sujetar el cuerpo del deportistas mediante un arnés. De esta forma, puede deslizarse sobre el agua a través de una tabla similar a la de Wakeboard.

Cumbuco es un pueblito de pescadores ubicado a 30 Km. al norte de Fortaleza, en Brasil. Su cantidad de habitantes es de unos 1500.

Debido a su belleza privilegiada situación, cercana al mar con grandes extensiones de playas con arena, palmeras y dunas, es un destino perfecto para quienes aman la naturaleza, y más aún, para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Es por ello que el kite surf es una de sus estrellas. Existen varias opciones para practicarlo. Desde unas clases básicas, si es que nunca se practicó este deporte y quiere aventurarse con él, hasta la posibilidad de alquilar un equipo y disfrutar de las olas y playas brasileras.

En general, las empresas que ofrecen estos servicios ofrecen también otras opciones como alquileres de cuatriciclos para pasear por las playas, alquileres de otros equipos deportivos como tablas de surf, esquís acuáticos, etc.

Además, Cumbuco es el legar escogido por muchos turistas que recurren a él los fines de semana largos y para pasar las vacaciones. En él puede disfrutarse de un lugar con un autentico sabor brasileño.

Por lo tanto, está equipado con todo lo que un turista puede necesitar, hipermercados, farmacias, restaurantes, bares nocturnos, tiendas de todo tipo y sus costas con sitios en los que puede saborearse los mejores pescados y mariscos, a precios muy accesibles, especialmente para el turista europeo.

En sus playas, puede saborearse los mejores jugos tropicales, batidos, tragos, todo recién preparado.

Después de un agitado día de deporte acuático, o paseo por Cumbuco, puede disfrutarse de toda la movida nocturna al mejor estilo y fervor brasilero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...