Antigua y Barbuda, la arena más blanca del Caribe

Antigua y Barbuda son dos islas tropicales del Caribe que pertenecen a las islas de Barlovento. Por un lado las baña el mar del Caribe, mientras que por el otro el océano Atlántico. El clima es tropical de unos 27 grados centígrados y gracias a los vientos la vela es uno de los deportes de las islas. También lo es el snorkel, el buceo y el submarinismo, así como muchos de`portes acuáticos.

Antigua y Barbuda son dos islas que pertenecen al conjunto de las islas de Barlovento, situadas en el Caribe. Las islas más cercanas son las vecinas Montserrat, Guadalupe y San Cristóbal y Nieves. Como en otras islas de esta zona, el mar del Caribe baña por un lado a estas islas, mientras que por el otro se encuentra el océano Atlántico. La isla de Barbuda es una bonita isla coralina que tiene una pequeña isla llamada Rocosa, está deshabitada pero es una reserva natural ideal para realizar buceo y snorkel.

Antigua y Barbuda son dos islas tropicales del Caribe que pertenecen a las islas de Barlovento.

Estas islas basan su economía en el turismo, aunque también en las frutas, la caña de azúcar o el algodón. Gracias a los vientos uno de los deportes de las islas es la vela, así como el buceo, el submarnismo o el snorkel debido a los corales y barcos hundidos que se encuentran alrededor. La fauna y la flora submarina es uno de los reclamos para realizar este tipo de deporte submarino y una de las bellezas naturales de las islas. Otros de los reclamos turísticos es la cultura heredada de los antiguo colonizadores que se puede admirar en cada rincón de la isla.

En Antigua se encuentra la capital, Saint John’s. En esta isla es donde se haya la mayoría de población de estas dos islas. La mayoría de ellos proceden de los antiguos esclavos africanos. Alrededor de Antigua se hallan pequeñas islas como por ejemplo Long Island, Bird Island o Green Island entre otras. Para viajar a estas preciosas islas del Caribe podemos encontrar algunas ofertas en  las agencias de viajes on-line. El clima de la isla es tropical y acompaña todo el año, aunque de junio a octubre es la temporada de lluvias. La temperatura oscila siempre sobre los 27 grados centígrados.

Estas islas tienen unas playas de arena muy blanca, tanto es así que algunas de sus playas tienen la arena tan blanca como el azúcar. Sus aguas son cálidas y cristalinas e invitan al baño, al buceo y a estirarse en la arena o en las hamacas tranquilamente al sol. Eso sí, debemos recordar que en estas playas y en el agua es muy fácil quemarse, ya que el fondo marino es tan bonito que se nos olvida  a veces que debemos proteger la piel al máximo. Para evitar que las quemaduras nos arruinen unas vacaciones, hay que protegerse al máximo de los rayos solares. Así pues, Antigua y Barbuda son dos islas paradisíacas tropicales caribeños ideales para unas vacaciones en familia, en pareja o en solitario para descansar, para realizar deportes acuáticos y senderismo o simplemente disfrutar de las tranquilas aguas del Caribe en todo su esplendor.

Foto | wemissedthebus en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...