Ankara: Ciudad turca otomana

Ankara: Ciudad turca otomana

El día de hoy vamos a visitar la ciudad turca de Ankara, que es la capital del país desde el año 1923. Antiguamente esta ciudad era conocida como Angora, pues se le relacionaba con la típica lana de las cabras locales. Uno de los monumentos más famosos de la ciudad es el Mausoleo de Ataturk, el cual se construyó tras la muerte de fundador de la ciudad. También tenemos la posibilidad de visitar el Museo Anitkabir, el cual se posa sobre una colina. Este museo también está concebido para recordar al fundador de la República Turca. Otro museo de interés es el Museo Etnográfico de Ankara o Etnoğrafya Müzesi, en donde podemos conocer más acerca de las tradiciones turcas. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos al frente de la Casa de la Opera en el Paseo Talat Pasa. Vale la pena mencionar que este museo es considerado no solo como uno de los más importantes de la ciudad sino de todo el país.

Si de turismo religioso se trata, nada mejor que acudir a la Mezquita de Kocatepe, la cual destaca por su diseño arquitectónico otomano. Es importante destacar que es una mezquita relativamente nueva pues data de año 1987. Asimismo te contamos que cuenta con 4 minaretes.

Si te has animado a viajar a Ankara, te interesará saber que en Internet puedes encontrar una serie de ofertas destacables de vuelos. Por ejemplo, en el caso de Lufthansa, tienes la posibilidad de conseguir vuelos desde ciudades europeas como Atenas, Bratislava, Bucarest, Estambul, Florencia, Luxemburgo, París, Riga, Venecia y Zagreb por 179 euros.

Foto | brewbooks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...