Anguila, un recóndito y pequeño paraíso caribeño

La isla de Anguila pertenece a un archipiélago de las islas de Barlovento que está formado por esta isla y varios islotes deshabitados. Por un lado está bañada por el Atlántico y por el otro por el mar del Caribe. Es una tranquila isla caribeña que pertenece a Gran Bretaña y que tiene grandes influencias africanas, ya que la mayor parte de la población tiene ese origen. Anguila tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas llenas de corales, peces y estrellitas de mar. Es un paraíso escondido en el mar del Caribe.

Entre las Islas Vírgenes Británicas y la Isla de San Martín, se encuentra un pequeño archipiélago compuesto por la pequeña isla de Anguila, tres islas más pequeñas y deshabitadas que se llaman Dog, Scrub y Sombrero y varios islotes pequeños también deshabitados llamados Anguillita, Little Scrub, Pear, Sandy, Prickly y Seal. Este archipiélago pertenece al conjunto de las islas de Barlovento. Es un pequeño paraíso que suele pasar desapercibido por muchos turistas que visitan esta zona del Caribe. Sus playas son de arena blanca mezclada con pizcas de corales rojos y sus aguas son de color turquesa o azul claro intenso y transparente.

Anguila, un paraíso escondido en el mar del Caribe.

La isla no tiene grandes montañas, ya que su origen no es volcánico sino coralino, como pasa en la isla de Barbados. La mayor elevación la encontramos en el Monte Crocus, con 65 metros de altura. Su clima es tropical con una temperatura media de unos 27ºC y se ve afectada por los huracanes que le vienen del Atlántico. Hay varios lugares de la isla que se recomienda visitar: la capital “The Valley”, las bahías de Rendezvous y Shoal, sus playas coralinas y por supuesto el fondo marino de la costa donde puedes practicar submarinismo, buceo, snorkel, etc.

Como pasa con otras islas de Barlovento, como por ejemplo Dominica o Martinica, por un lado (al este) el archipiélago está bañado por el océano Atlántico y por el otro (el oeste) por el mar Caribe. Con lo cual, por el lado del Atlántico los vientos y las corrientes son más fuertes que en el tranquilo mar caribeño. La isla de Anguila pertenece a Gran Bretaña, por lo que la lengua es el inglés y destaca por ser una isla pequeña pero muy pintoresca al estilo caribeño con una clara influencia africana y británica. El tamaño de la isla es de unos 91 kilómetros cuadrados de superficie y tiene unos sesenta kilómetros de costa de arena blanca y aguas cristalinas.

En la isla, además de encontrar hoteles de lujo y playas exóticas muy tranquilas, se celebran numerosos festivales y fiestas. Como la isla es pequeña se puede alquilar un coche o una moto y recorrerla entera, eso sí, las carreteras son poco fiables y hay que extremar la precaución. También hay que extremar la precaución con el sol, es decir cuando nos dediquemos a realizar buceo, ya que el fondo marino de corales, peces o estrellitas de mar es tan llamativo que posiblemente el viajero se pase horas observando la belleza que hay bajo el agua, no debemos nunca olvidar ponernos una protección extrema  solar si no queremos que las quemaduras nos arruinen unas vacaciones.

Foto | therealaxalady en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...